lunes, 26 de mayo de 2008

Comentario de la segunda clase

Second round. Entramos en materia. Conceptos básicos.
Internet: Provedor de comunicación (o para matar el rato).
Cliente: El PC desde el que me conecto (A partir de ahora ya no tengo un portátil, tengo un cliente).
Dominio: El número de casa de mi PC. Tiene tres partes (no hablaré de Tuvalu, ya lo harán todos mis compañeros. Seguro. Me limito a decir: http://es.wikipedia.org/wiki.tv .
Dirección IP: Sistema de identificación de usuarios (una manera más de tenernos controlados).
A pesar de todo esto, la anécdota del día la puso el señor Cuesta (Aquí no hay quien viva?) cuando dijo: ¡mentira! Internet no fue creado por militares americanos. Ala! Adiós al mito. Para algo bueno que habían hecho los chicos de verde.
En http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis lo explican muy bien, pero es un artículo muy largo. Tampoco estoy tan interesado en el tema. Sólo tengo curiosidad, lo mío es el deporte, no la informática. Menos mal que en www.microsiervos.com tienen un poco más de consideración, ponen el tipo de letra más grande, colocan unos cuantos ladillos, unas fotos... Correcto. El artículo lo firma un gallego. Normal.
Al parecer ARPANET (Internet), fue puesta en marcha por una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero con la finalidad de conseguir avances tecnológicos mucho más amplios que en el campo militar. Además Robert Taylor, el padre de la criatura, se apoyó en las ideas de un tal Leonard Kleinrock que trabajaba para fortalecer las líneas de comunicaciones y los ordenadores de cara a un posible ataque nuclear de la URSS. De todo ello nació el mito, pero no había ningun componente militar en su origen.
PD: Recomendación del chef. No es gran cosa éste blog. Lo sé. Tanto a mis compañeros como a Don Albert Cuesta les invito a que se pasen por mi VERDADERO blog. http://misterdato.wordpress.com

2 comentarios:

Albert dijo...

Vistos este blog y el otro. Recuérdame que hablemos en clase sobre las modalidades de enlaces

Albert dijo...

Por cierto, lo de citar la serie de TV no resulta muy original. En el grupo tienes compañeros que ya lo hacían hace tres cursos.