martes, 27 de mayo de 2008

¡La siesta vuelve a estar en peligro de extinción!

Lo que oyen. Danger! España está en peligro. No. No es la tortilla de patatas, ni la tuna, ni el tapeo, ni los toros, ni el mus, ni el jamón, ¡No! Está en peligro lo más sagrado, ¡la siesta!

Se dice por el mundo adelante que los españoles son unos vagos. ¡Falso! Dormimos las mismas siete horas que el resto de los currantes, eso sí, cuatro horas por la noche y tres por la tarde. Repartiendo esfuerzos. Como Dios manda.
Claro, luego si te presentas en la oficina a las 8 de la mañana después de estar viendo al Chiquilicuatre hasta las 2 y enganchar con el programilla subido de tono de la TV local, es normal que en el trabajo no rindas. Pero de ahí a dormir más que el resto de los europeos hay mucha diferencia. ¡Falacias!
España, ese país geograficamente africano y politicamente europeo, cierra los ojos a media tarde y despierta cuando empieza a anochecer. ¡Olé! Más raros son los otros que desayunan huevos con bacon. Ya son ganas. Ni Paquirrín.
Sin embargo, y volviendo al quiz ( o 'lead') de la cuestión, la siesta está en peligro. Pertenezco a una generación cuya infancia estuvo marcada por la ausencia del descanso sofaíastico después del café de papá. Yo, ignorante de mí, ví como mi señor padre estuvo cinco años seguidos sin dormir una siesta en el mes de julio por culpa de un tal Miguel Indurain, Miguelón para los amigos.
Una década después, ahora que alcanzo la madurez, y con ella la inteligencia, y me dispongo a disfrutar de los placeres de la siesta, que no sabía apreciar cuando era un imberbe, me encuentro con que a un tal Alberto Contador (aún sin apodo o aún sin amigos) le da por emular las gestas de Indurain.
Al niño se le ha empeñado ganar el Giro de Italia, o lo que es lo mismo, su intención no es hacer desaparecer la siesta en julio, noooooo, su objetivo va más allá, ¡quiere dejarnos sin siesta en mayo! Shit yourself little parrot! (¡Cágate lorito!).
Por otra parte, si el niño gana el Giro podremos presumir de ello (otro de nuestros deporte nacionales). Así que esperemos que entre el Mortirolo, el Gavia y la crono de Milano, aseste el golpe definitivo a la carrera. A fin de cuentas, si no podemos echar la siesta a media tarde, siempre podremos dar unas cuantas cabezaditas en la mesa de la oficina. Tipical spanish.

lunes, 26 de mayo de 2008

Comentario de la segunda clase

Second round. Entramos en materia. Conceptos básicos.
Internet: Provedor de comunicación (o para matar el rato).
Cliente: El PC desde el que me conecto (A partir de ahora ya no tengo un portátil, tengo un cliente).
Dominio: El número de casa de mi PC. Tiene tres partes (no hablaré de Tuvalu, ya lo harán todos mis compañeros. Seguro. Me limito a decir: http://es.wikipedia.org/wiki.tv .
Dirección IP: Sistema de identificación de usuarios (una manera más de tenernos controlados).
A pesar de todo esto, la anécdota del día la puso el señor Cuesta (Aquí no hay quien viva?) cuando dijo: ¡mentira! Internet no fue creado por militares americanos. Ala! Adiós al mito. Para algo bueno que habían hecho los chicos de verde.
En http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis lo explican muy bien, pero es un artículo muy largo. Tampoco estoy tan interesado en el tema. Sólo tengo curiosidad, lo mío es el deporte, no la informática. Menos mal que en www.microsiervos.com tienen un poco más de consideración, ponen el tipo de letra más grande, colocan unos cuantos ladillos, unas fotos... Correcto. El artículo lo firma un gallego. Normal.
Al parecer ARPANET (Internet), fue puesta en marcha por una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero con la finalidad de conseguir avances tecnológicos mucho más amplios que en el campo militar. Además Robert Taylor, el padre de la criatura, se apoyó en las ideas de un tal Leonard Kleinrock que trabajaba para fortalecer las líneas de comunicaciones y los ordenadores de cara a un posible ataque nuclear de la URSS. De todo ello nació el mito, pero no había ningun componente militar en su origen.
PD: Recomendación del chef. No es gran cosa éste blog. Lo sé. Tanto a mis compañeros como a Don Albert Cuesta les invito a que se pasen por mi VERDADERO blog. http://misterdato.wordpress.com

lunes, 19 de mayo de 2008

Menos mal que les queda el CAI


César Sánchez; Zapater, Ayala, Sergio, Juanfran; Celades, Gabi; Sergio García, Aimar, Oliveira y Diego Milito. Esos son los 11 jugadores que certificaron el descenso del Real Zaragoza a la Segunda División.


Todos son o han sido internacionales, sino absolutos, si sub-21. 49 títulos profesionales entre los 11. No está mal, nada mal.


Hubo quien ganó una Copa de Europa (a pesar de...). Otro fue elegido mejor central del mundo (¿? qué te ha pasado hijo ¡!). Hay quien estuvo a punto de ir al Real Madrid en vez de Van Nistelrooy (un gallifante para el de la gomina). Cierto chico era el nuevo Guardiola (y no sólo eso, luego se convertió en el sucesor de Laudrup y le enseñó el camino a Figo). Hay quien iba a marcar época en la selección (igual Luis lo llama y debuta a los 32, a lo 'Donato'.)


Esto no es un señor tropezón como el del Atlético de Madrid. Esto es una señora cagada. Hace cinco años el Zaragoza estaba en Segunda. Sí eso fue el tropezón, ¿qué narices es esto? No aprenden. 6 Copas del Rey, 1 UEFA, 1 Recopa, Canario, Santos, Marcelino, Villa, Lapetra, Agustina, La Pilarica y hasta el Ebro si me apuran, no se merecen esto.


La quinta ciudad de España (650.000 habitantes) se queda huérfana de fútbol. Y menos mal que les queda el CAI...


49

domingo, 18 de mayo de 2008

Comentario de la primera clase

Arranca una nueva asignatura. Periodismo deportivo y la red digital. O 'xarxa' como dicen por aquí. Pinta bien, y más para un ignorante eléctronico como el que escribe.
Clase de presentación, la primera. Conocimientos adquiridos en relación con la asignatura: cero (0). Repito, era una clase de contacto. Normal.
Conocimientos adquiridos en relación a la vida diaria. Unos cuantos. Por lo menos curiosos.
Al parecer no tengo que volver a reenviar mails con miedo a que maten a una reservar de ñus en las selvas de Tanzania o a una de morsas en Alaska. Son bulos. Es bueno saberlo. Ya tengo la conciencia tranquila, porque a fin de cuentas nunca los abría. Y para aquellos que tengan buen corazón: www.rompecadenas.com.ar. Para que no les quede ninguna duda.
Otro buen apunte. www.sky.com. Toda la vida haciendo números para saber que me interesa más si ser Vodafone, Movistar o Orange. Que si mi novia es de Vodafone, que si mi madre de Telefónica, que si mi 'pandilla' es Orange. Un cúmulo de sandeces. Con un ordenador y acceso a Internet, ni móvil ni farrapo de gaitas, como se dice en mi tierra.
PD: Y se confirma. Con un reloj se puede cambiar de canal de televisión. Al final James Bond tampoco era tan 'fantasma'. Sencillamente Ian Fleming se adelantó medio siglo a su tiempo.