martes, 3 de junio de 2008

Se supone


Como el Guadiana, hay ciertos deportes y deportistas que aparecen y desaparecen. Son como aquel tío pelmazo, del que no te acuerdas ni de su nombre, y que cuando coincides con él en Navidad, tienes que interrogar a tu abuela a preguntas para que te ponga al día.


Cada 4 años sacamos el orgullo nacional (perdón, estatal) del fondo del c... y nos llenamos la boca pregonando las hazañas patrias en los Juegos Olímpicos. De pronto, todo el mundo sabe lo que es el K-2, el ipon, la posición cola de pez, la doma clásica o lo que es un florete.


Se supone que Javi Gómez Noya ganará el oro en la prueba de triatlón en los Juegos de Pekín. Se supone, porque es el actual líder de la Copa del Mundo. Se supone que será portada de la prensa deportiva el día después de ganar el oro. Se supone que será recibido en Barajas por cientos de periodistas. Se supone que será recibido por miles de paisanos en su Ferrol natal. Se supone que en 2009 recibirá una medalla al mérito deportivo. Se supone que ganará alrededor de 15 millones de las antiguas pesetas por su medalla de oro.


Se supone que si no es oro será plata. Se supone que si no es plata será bronce. No se supone que sea cuarto, o décimo, o vigésimonoveno. ¿Qué pasaría entonces? Se supone que nada. Se guarda el orgullo nacional en el fondo del c... hasta las siguientes olimpiadas.


Se supone.


Se supone que para Javi Gómez Noya no sería lo mismo.




No hay comentarios: