lunes, 9 de junio de 2008

Made In America


Terrorífico domingo. Desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la madrugada. 19 horas seguidas sin parar. Inhumano. ¿De trabajo? Qué va! De sillon-ball! Motociclismo, tenis, fútbol, fórmula 1 y baloncesto. La Santísima Trinidad del deporte español (Nadal, Alonso y Gasol) aderezado con una pizca de Pedrosa y una salsita de balompié europeo, que siempre se agradece.

El caso, es que al llegar a las 3 de la madrugada, entre las cervezas consumidas, las horas de televisión y el olor a encerrado de tu piso de estudiante (mamá, qué es una fregona?), el dolor de cabeza es considerable y se hace duro estar otras tres horas ante la caja tonta para ver el Celtics-Lakers de las finales de la NBA.

Menos mal que los americanos son los listos del negocio. Showtime.

Para empezar los spots que meten entre pausa y pausa. Brutales. Ni lavadoras, ni supermercados, ni chorradas por el estilo. Mujeres, coches, baloncesto. Mujeres, baloncesto. Mujeres. Mujeres. Así se mantiene despierto al personal.

Después tenemos el tema público. Todos con camisetas blancas y letras en fondo verde con la frase: "Beat L.A". Y todos gritando como locos: defensa! defensa! defensa!, mientras las camisetas se mueven al compás de los brazos. Y te fijas. Beat L.A. Y sigues Beat L.A. Y totalmente entregado, vuelves a leer. Beat L.A....Adidas.

Y por último tenemos la traca final. Los árbitros. Hago un mate espectacular? Qué más da que cometa pasos. Todo sea por el espectáculo. Hago un tapón espectacular? Qué más da que le abra la muñeca a mi rival. Todo sea por el espectáculo. Le pego una patada a una silla. Que más da. Todo sea por el espectáculo. Que el descanso dura cinco minutos más de lo previsto? Que más da. Todo sea por el espectáculo. Todo es espectáculo. Todo es negocio.

domingo, 8 de junio de 2008

Comentario de la cuarta clase



Así que era eso. Todo consistía en introducir el video en la edición HTML de blogger. Acabáramos. Si lo llego a saber nunca me hubiera pasado a wordpress.

Por cierto, será verdad que existe una web invisible, pero al final siempre encuentras de todo. Y sino vean el video anterior.

Otras cosas. Mundo google. Infinidad de aplicaciones. Como siempre la más inútil pero a la vez la más curiosa es la que se te queda grabada. El nombre de 'google' surge de la palabra homónima indicativa de un número superior al uno+ tres ceros. Trataré de explicarlo.

Al parecer Brin y Page -los padres de la criatura y fanáticos de las matemáticas- dedicaron el nombre del invento al número que representa el 1 seguido por 100 ceros, aunque lo deletrearon mal. Era googol en ved de google. Quedaba claro que no eran de letras. Cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde. El buscador funcionaba a la perfección. No iban a cambiar el nombre.

Por hoy nada más. Les dejo disfrutando de un nuevo video

martes, 3 de junio de 2008

Se supone


Como el Guadiana, hay ciertos deportes y deportistas que aparecen y desaparecen. Son como aquel tío pelmazo, del que no te acuerdas ni de su nombre, y que cuando coincides con él en Navidad, tienes que interrogar a tu abuela a preguntas para que te ponga al día.


Cada 4 años sacamos el orgullo nacional (perdón, estatal) del fondo del c... y nos llenamos la boca pregonando las hazañas patrias en los Juegos Olímpicos. De pronto, todo el mundo sabe lo que es el K-2, el ipon, la posición cola de pez, la doma clásica o lo que es un florete.


Se supone que Javi Gómez Noya ganará el oro en la prueba de triatlón en los Juegos de Pekín. Se supone, porque es el actual líder de la Copa del Mundo. Se supone que será portada de la prensa deportiva el día después de ganar el oro. Se supone que será recibido en Barajas por cientos de periodistas. Se supone que será recibido por miles de paisanos en su Ferrol natal. Se supone que en 2009 recibirá una medalla al mérito deportivo. Se supone que ganará alrededor de 15 millones de las antiguas pesetas por su medalla de oro.


Se supone que si no es oro será plata. Se supone que si no es plata será bronce. No se supone que sea cuarto, o décimo, o vigésimonoveno. ¿Qué pasaría entonces? Se supone que nada. Se guarda el orgullo nacional en el fondo del c... hasta las siguientes olimpiadas.


Se supone.


Se supone que para Javi Gómez Noya no sería lo mismo.




domingo, 1 de junio de 2008

Comentario de la tercera clase

Enlaces. Démosle una orgía de enlaces a Mr. Cuesta. Pero, ojo, tengamos cuidado. La estética es importante. Lección, número uno. Nunca hagas lo que acabo de hacer. ¿Para que es el espacio en blanco? ¿Para poner pegatinas? Así, , y si añadimos un video, pues mucho mejor.

Los enlaces permiten que nuestros lectores sacien su curiosidad y aumenten sus conocimientos sobre el tema que estamos tratando. ¿Para qué? Me pregunto. Según, Jakob Nielsen -el Maradona de la usabilidad-, sólo el 28% de lo que se publica en una página web se lee. Mejor poner un video. No hay que cansar la vista.

¿Algo más que añadir sobre la tercera clase? Podríamos hablar de los mecanismos de participación de los lectores. ¿Para qué? De cada diez palabras que escriba el lector omitirá ocho. Mejor poner otro video. ¿De quién? Del Jakob Nielsen del fútbol.
PD: Lo sé. Esteticamente es lamentable lo que acabo de hacer. Subir videos de youtube a blogger es superior a mí. Siempre da errores con la dirección html y me acabo hartando. Es uno de los motivos por los que me pasé a wordpress. Es todo más fácil.
PD 2: A parte de la 'bronca' que recibiré por no colgar el video como Dios manda, me gustaría que en el próximo comentario me explicara para que sirve el "Voy a tener suerte" de Google. Nunca he entendido su finalidad.